Loading

CENTENARIO COLEGIO NTRA. SRA. DEL ROSARIO DE CAMPO DE CRIPTANA ACTO DE INAUGURACIÓN

Con esta celebración el Colegio conmemora su primer Centenario, de la mejor forma que sabe hacer, con un programa lleno de actividades culturales, educativas y homenajes a todos esos años , hermanas, profesores y alumnos que han pasado por las aulas de esta ya consolidada institución académica.

En la iglesia de la Asunción de Nuestra Señora se celebraba a las 19:00h. una eucaristía muy emotiva, concelebrada y oficiada por el Sr. Obispo de la diócesis de Ciudad Real y tras la misma dio comienzo al acto de inauguración.

El Salón de actos del colegio fue el lugar escogido para la apertura del centenario.

A su llegada se descubrió la placa conmemorativa para dejar constancia de la presencia de las Hermanas Dominicas de la Anunciata y su labor para con el centro en estos años.

Logo del Centenario

Durante el acto, dio la bienvenida la Hermana Mª Ángeles García, Directora General del colegio, dando paso a las afectivas y emotivas y palabras de la Hermana Ana Belén Verísimo Priora General de las Hnas. Dominicas de la Anunciata y Hermana María Isabel Andrés Priora Provincial de la Provincia Rosa Santaeugenia.

Hermana Mª Ángeles García, Directora General del colegio
Hermana Ana Belén Verísimo Priora General de las Hnas. Dominicas de la Anunciata
Hermana María Isabel Andrés Priora Provincial de la Provincia Rosa Santaeugenia

Desde la dirección pedagógica se presentó el lema Acompañándote, Siguiendo su Luz y el logo cartel anunciador, que conmemora el centenario del Colegio Ntra. Sra. Del Rosario.

D. Luis Puebla, Director Pedagógico del colegio

Este logo, diseñado por un alumno que cursa actualmente 4º curso de ESO, ha sido ganador del concurso que se puso en marcha en el centro durante el pasado mes de octubre.

Además presentó un video con un breve resumen de las actividades que han sido programadas por la comisión organizadora para el año de celebración del centenario.

La Directora General del equipo de titularidad de la Fundación Educativa Francisco Coll, Hermana Justina González, puso con sus palabras de manifiesto la labor de las Hermanas y de la creada fundación, continuadora del carisma del Padre Coll.

Hermana Justina González, Directora General de la FEFC

El acto estuvo acompañado de la actuación de alumnos de la agrupación instrumental FEFCOLL del colegio, que dieron un punto musical al acto.

Tras la misma, intervinieron las autoridades locales y autonómicas, el Alcalde D. Santiago Lázaro y Doña Carmen Teresa Olmedo Delegada de la Junta de Castilla la Mancha en Ciudad Real quienes pusieron de manifiesto la labor educativa del centro, desde su fundación , siendo ya un referente local, así como el compromiso que tiene el gobierno de garantizar la elección de las familias de centros como el Colegio Concertado Ntra. Sra. Del Rosario.

D. Santiago Lázaro, Alcalde de Campo de Criptana
Dª. Carmen Teresa Olmedo Delegada de la Junta de Castilla la Mancha en Ciudad Real

Para finalizar se compartió un sabroso aperitivo de hermandad.

Durante todo este año 2020, el colegio pondrá en marcha las diferentes actividades que fueron presentadas en rueda de presa el pasado 5 de febrero en el colegio.

Agradecemos a todos el habernos acompañado en este acto tan importante y con tanto significado para nosotros.

Os seguiremos informando de las actividades en la plataforma educativa y mediante las redes sociales del colegio.

Esperamos vuestra participación

¡¡Muchas Gracias a todos y hasta pronto!!

Created By
FEFC FEFCOLL
Appreciate