Loading

PROYECTOS modelo pastoral fefc

INTERIORIDAD

Interioridad es vivir desde dentro y relacionarnos con el mundo interior y exterior desde lo profundo y auténtico, con capacidad para reflexionar, discernir, amar y optar en libertad personal y en solidaridad.

Nuestro Carácter Propio tiene como eje fundamental la educación integral de la persona y el desarrollo en plenitud de todas las dimensiones del alumno. Por esta razón, la FEFC manifiesta un interés para educar en los colegios en la interioridad y favorecer que los alumnos desarrollen su mundo interior, su SER.

Desde la educación en la Interioridad, se busca dotar a los alumnos de todas las etapas educativas de la FEFC de recursos para cuidar ese SER y favorecer una relación:

CONSIGO MISMO: favoreciendo el autoconocimiento, la integración de las emociones, el descubrimiento de la propia vocación.

CON LOS OTROS: para vivir relaciones más auténticas y profundas, manifestando el amor en la gratuidad y el servicio.

CON LA REALIDAD: para ser consciente de lo que le rodea y comprometerse con la justicia.

CON DIOS: ofreciendo experiencias a través de la contemplación, el silencio, la apertura y la admiración.

MISIONES ANUNCIATA

La Fundación Educativa Francisco Coll colabora con los proyectos misioneros que las Dominicas de la Anunciata ofrecen en los países donde la Congregación está presente, fundamentalmente de África y América.

(Imágenes, colaboración FEFC con Guatemala)

El objetivo es educar a los alumnos y familias en la cultura de la solidaridad, pues ello, les ayuda a ampliar su mirada, a conmoverse y moverse junto con otros por el bien de los más necesitados.

Además, se ofrece al personal docente y no docente, así como a las familias, la oportunidad que la Congregación brinda de vivir una experiencia misionera durante los meses de verano.

APRENDIZAJE y SERVICIO

El Aprendizaje y Servicio es una metodología que vincula de forma significativa las áreas pedagógica y pastoral. Favorece la combinación del currículo académico con el servicio comunitario a una realidad social desfavorecida, por lo que el alumno enriquece su experiencia educativa sensibilizándose con los necesitados y descubriendo el compromiso social y cristiano al que estamos llamados como escuelas de la FEFC desde nuestro carácter propio.

Las actividades de voluntariado se realizan dentro del horario escolar y desde cualquier asignatura de las distintas etapas escolares, son evaluables, promueven la participación de todos los miembros de la Comunidad Educativa y se integran dentro de un programa de centro que articula todo el Aprendizaje Servicio.

Created By
FEFC FEFCOLL
Appreciate

Credits:

Fundación Educativa Francisco Coll

Report Abuse

If you feel that this video content violates the Adobe Terms of Use, you may report this content by filling out this quick form.

To report a Copyright Violation, please follow Section 17 in the Terms of Use.