Loading

FAMILIAS MODELO PASTORAL FEFC

En misión compartida familia-escuela, promovemos una pastoral familiar que favorece la necesaria e insustituible relación de cercanía y trabajo conjunto entre las familias y los centros educativos, a fin de conseguir una acción educativa y evangelizadora integral, integrada y coherente.

Entendemos que la familia es el lugar privilegiado donde cada persona aprende a dar y a recibir amor y en el que nos vamos formando como personas libres y responsables.

ENCUENTROS de FAMILIAS

Los Encuentros de Familias promueven la pastoral familiar en la FEFC.

Son un espacio que favorece la relación de cercanía y trabajo conjunto entre las familias de todos los centros educativos de la Fundación.

A través de estos Encuentros se ofrecen cauces de diálogo para compartir planteamientos educativos, para profundizar y celebrar la Fe en familia.

GRUPOS de PROFUNDIZACIÓN en la FE

A través de estos grupos se ofrece a las familias un espacio de vivencia de valores y de experiencia e iniciación a la vida cristiana en la fe, convencidos de que el anuncio del mensaje cristiano es Buena Noticia para todos.

Las familias a través de la confianza que se genera entre los participantes de estos grupos pueden expresar sus dudas, y buscar en el Evangelio respuestas de sentido. También aprenden a ver y juzgar los acontecimientos de la vida con criterios evangélicos.

El encuentro con Jesús es el punto de partida de la evangelización de estos grupos, como lo fue en el caso de Santo Domingo y de San Francisco Coll.

GRUPOS de ORACIÓN

Ayudar a identificar en la interioridad, la presencia amorosa del Dios de Jesucristo y a reconocerla como centro de la propia vida, es el objetivo prioritario de los grupos de oración.

A partir del silencio y la interiorización, se prepara la escucha atenta de la acogida de la Palabra de Jesús.

Será el texto evangélico el que interpele a los componentes del grupo y haga sentir la misericordia del Señor en sus propias vidas y descubrir el rostro de Dios que Jesucristo revela en el Evangelio.

Created By
FEFC FEFCOLL
Appreciate

Credits:

Fundación Educativa Francisco Coll

Report Abuse

If you feel that this video content violates the Adobe Terms of Use, you may report this content by filling out this quick form.

To report a Copyright Violation, please follow Section 17 in the Terms of Use.