Loading

Alumnos modelo pastoral fefc

CAMPAÑA DE PASTORAL

Con las Campañas anuales de Pastoral se intenta animar e implicar a toda la comunidad educativa a trabajar valores inherentes a este tipo de acciones que se repiten todos los años.

El eje vertebrador anual tiene de fondo la Campaña que se promueve desde la Pastoral de la Familia Dominicana. Un lema común que posteriormente se adapta según los lugares donde se desempeña la acción educativa.

Los valores que se intentan reforzar se trabajan como eje vertebrador en todas las competencias curriculares desde Educación Infantil hasta 2º de Bachillerato.

JORNADAS DE ESPIRITUALIDAD BACHILLERATO

Propiciar un “tiempo y un espacio” de encuentro personal, con Dios y con los demás, para aprender a discernir los sentimientos, las opciones y la vida desde una lectura creyente y en profundidad de la realidad.

Pretenden ser un lugar de encuentro, de fraternidad, de búsqueda conjunta y de compromiso con el mundo. Un espacio para vivir con otros jóvenes y compartir inquietudes, deseos, experiencia y “vida” para descubrir lo más valioso de uno mismo y de los otros, el mundo de la interioridad.

CAMPAMENTO DE VERANO

La Fundación Educativa Francisco Coll, desde el convencimiento de que el campamento es una ocasión magnífica para profundizar en los valores cristianos, en el encuentro con Jesús de Nazaret y con los compañeros, los monitores y las hermanas, ofrece la posibilidad de participar en los campamentos de verano a los alumnos desde 4º de EPO hasta 2º Bachillerato.

Objetivos específicos:

• Vivir en contacto con la naturaleza y aprender a agradecer este regalo de Dios.

• Convivir y aprender juntos a valorar el prodigio de la amistad, del encuentro, de la vida compartida.

• Potenciar actitudes de oración, respeto, acogida, colaboración, compañerismo, amistad y fomentar en sus relaciones la vivencia de valores dominicanos: libertad, acogida, búsqueda de la verdad, misericordia, diálogo y respeto mutuo.

• Motivar en los acampados el cultivo de la dimensión interior de la persona humana y el encuentro con Jesús como modelo de “identificación personal”.

Desarrollar en los más pequeños, la autonomía personal lejos de la dependencia y protección familiar.

• Ayudar y acompañar a los más mayores en su crecimiento como jóvenes cristianos y a formar su propia personalidad.

GRUPOS ANUNCIATA

La Fundación Educativa Francisco Coll ofrece a los alumnos desde 4º de EPO a 4º ESO y Bachiller que deseen avanzar en su crecimiento de Ser persona bajo los valores cristianos, la oportunidad de pertenecer a los Grupos Anunciata.

Los GRUPOS ANUNCIATA, ofrecen a las niñas y niños de los colegios de la FEFC, la oportunidad de afrontar retos personales y de grupo, nuevas posibilidades de diversión y de ocupar su tiempo libre de forma creativa, momentos de reflexión para el crecimiento personal en todas las dimensiones. Tiempos de oración e interioridad. Espacios para el encuentro personal y grupal. Todo ello a través de manualidades, talleres, juegos y dinámicas de grupo, salidas y excursiones, fiestas, celebraciones, momentos de silencio, contemplación y silencio, convivencias, campamento de verano.

Objetivo general: “Transmitir, acompañar y educar en valores humano-cristianos desde el Evangelio”.

Objetivos específicos:

• Acompañar y potenciar la formación integral, la maduración personal, humana y cristiana de los niños y niñas.

• Facilitar un espacio y un tiempo en encuentro, de convivencia, de amistad y diálogo personal.

• Posibilitar y favorecer el encuentro personal y grupal con la dimensión interior de cada persona y con Jesús de Nazaret.

CAMPAÑAS SOLIDARIAS

La Campañas solidarias pretenden desarrollar tanto en los alumnos, como en el profesorado, el personal de administración y servicios y las familias, aspectos y valores humanos que propicien el desarrollo integral, mejorando las relaciones interpersonales, sociales y el cuidado con el medio ambiente.

Para conseguir este objetivo se realizan a lo largo del curso escolar varias actividades que tienen como objetivo no sólo la ayuda material, sino sensibilizar a la comunidad educativa sobre determinados problemas sociales y medioambientales que afectan a nuestro mundo.

Hay unas campañas que se marcan en cada uno de los centros escolares según el momento y la situación concreta de cada uno y otras, directamente desde el equipo permanente de pastoral se proponen para trabajar conjuntamente en todas las instituciones educativas.

Concierto Solidario colaborando con las Misiones Anunciata de Guatemala

CELEBRACIONES

Celebrar desde la fe los acontecimientos de la vida. Profundizar en la escucha de la Palabra para facilitar el encuentro personal con Dios. Compartir momentos de fraternidad, de silencio, de encuentro, de celebración que posibiliten el cambio personal y el compromiso cristiano en la sociedad.

CONVIVENCIAS

Acompañar a nuestros alumnos en su proceso de fe para encaminarlos hacia una opción libre y responsable de su compromiso cristiano. Crear espacios de encuentro que les permitan en un ambiente lúdico y fuera del ámbito escolar descubrir su identidad, crear lazos de amistad, fortalecer la convivencia y crecer en la fe.

Created By
FEFC FEFCOLL
Appreciate

Credits:

Fundación Educativa Francisco Coll

Report Abuse

If you feel that this video content violates the Adobe Terms of Use, you may report this content by filling out this quick form.

To report a Copyright Violation, please follow Section 17 in the Terms of Use.